Colonias de Verano 2024

23/07/2024
Como todos los años, el Museo Zumalakarregi ha organizado talleres para las colonias de verano con el objetivo de seguir acercando el siglo XIX al público infantil

En el Museo hemos continuado con nuestro Proyecto educativo en verano mostrando de una manera didáctica los contenidos del museo a niñas y niños.

Esta vez, hemos querido aprovechar la exposición temporal "Carliscaturas: El humor como trinchera" para generar el contenido que impartiríamos en los talleres.

Las caricaturas de la exposición han ofrecido la oportunidad de dar rienda suelta a la capacidad creativa de las y los participantes.

Haurrak Oroz-en lana ikusten

Analizando el trabajo de Cesar Oroz

En la exposición se pueden apreciar las caricaturas realizadas por César Oroz y caricaturas pertenecientes al álbum del siglo XIX del museo, pudiendo compararlas y aprender sobre las diferencias entre el humor de la prensa actual y la prensa decimonónica. Para los talleres de las colonias de verano hemos querido centrarnos en el trabajo de César Oroz.

Haurrak erakusketan

Con las caricaturas de la colección del museo

Durante las sesiones comparamos las caricaturas con las pinturas que sirvieron como inspiración para crearlas con la intención de que  cada niña y niño crease su propia pintura o caricatura dando espacio a su creatividad.

Taldeak

La actividad la hicimos con la imagen de 4 personalidades importantes para el Museo:

Isabel II

Isabel II.a

Tomás de Zumalacárregui

Tomas

Pancracia de Ollo

Pancracia

Miguel Antonio de Zumalacárregui

Miguel Antonio

En septiembre volveremos con los talleres familiares.

Para más información escribid a mzumalakarregi@gipuzkoa.eus