"Carliscaturas" en el Museo Zumalakarregi

24/05/2024
El pasado miércoles, 22 de mayo, inauguramos exposición temporal en Ormaiztegi. En colaboración con el Museo del Carlismo de Estella, "Carliscaturas: el humor como trinchera" reúne el trabajo del ilustrador César Oroz con la colección de revistas satíricas del Museo.

La exposición se basa en el trabajo realizado por el ilustrador César Oroz en el Museo del Carlismo de Estella.

Ikuspegi orokorra

Vista general de la exposición.

Por la mañana tuvimos una rueda de prensa en la que participaron la diputada de Cultura, Goizane Álvarez, el autor César Oroz, el director del Museo del Carlismo de Estella, Iñaki Urricelqui, la Jefa de la Sección de Museos de Navarra, Celia Martín, y Mikel Alberdi, del Museo Zumalakarregi.

Prentsaurrekoa

Oroz, Álvarez, Urricelqui, Alberdi y Martín en la rueda de prensa.

La exposición nos permite volver a poner a disposición de las personas que nos visiten la colección de revistas satíricas del siglo XIX del museo, tal y como hicimos por primera vez hace 20 años, con la exposición "El siglo XIX en caricaturas".

Tomás Padró

Ejemplares de las revistas La Flaca y El Cañón Krupp. Fotografía de Angel Elorza.

Egilea

El autor César Oroz junto a su obra.

Por la tarde celebramos la inauguración con los amigos y las amigas del museo.

Inaugurazioa

Imagen de la inauguración. Foto de Angel Elorza.

Aldizkarien erreprodukzioak

Visitantes disfrutando de las reproducciones de las caricaturas decimonónicas. Foto de Angel Elorza.

Animaos a visitar la exposición en la que dialogan las caricaturas de hoy con las del siglo XIX.

Os dejamos el reportaje que ha realizado Goierri Telebista