Encuentro de elegantes del siglo XIX

Actividad dentro de la programación del Día Elagante de las fiestas de San Andrés de Ormaiztegi

En 2013, el Museo Zumalakarregi organizó el primer Encuentro de elegantes del siglo XIX con el objetivo de recuperar la memoria del desaparacido balneario de Ormaiztegi.

La actividad es un proceso participativo activo en el que invitamos a la ciudadanía a adquirir el aspecto de las personas que disfrutaron de los servicios del balneario del Ormaiztegi a finales del siglo XIX y principios del siglo XIX a través de la indumentaria y lucirlo en el evento.

¿Te gustaría participar en el evento luciendo trajes inspirados en finales del siglo XIX? Ponte en contacto con el museo y te asesoraremos sobre cómo participar en el encuentro.

El pasado 2023 celebramos el X aniversario del encuentro.

Celebraremos la edición de este año el 23 de noviembre con el tradicional paseo de elegantes. Por la tarde el museo ofrecerá chocolate caliente con bolados y bizcochos, tal y como se hacía en el desaparecido balneario. La chocolatada de este año dará la oportunidad de probar pastas y bizcochos típicos de la antigua Fonda Ezkurdia de Ormaiztegi. De esta manera, continuamos recuperando y dando a conocer el patrimonio del pueblo.

El museo realizará tambié un taller para un público infantil junto           con la chocolatada.

Foto del grupo

Nuestro recorrido hasta las inmediaciones del antiguo balneario, situado bajo el ferrocarril del siglo XIX, donde se conserva la fuente de agua sulfurosa

.

Cuándo